Agro.

Expoagro 2024 - San Nicolás - Buenos Aires

Expoagro: Busso acompañó al gobernador Llaryora y recorrió stand de empresas cordobesas

El Gobernador participó del acto inaugural y visitó la carpa institucional de la Provincia en la muestra de San Nicolás. Busso dialogó con empresarios cordobeses en la recorrida por los stands.

06-03-2024

Comenzó Expoagro y Córdoba dijo presente con la participación del gobernador Martín Llaryora, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Producción, Ciencia e Innovación, Pedro Dellarossa; el presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Manuel Ron; autoridades de Bancor, y un espacio institucional de 1.200 metros cuadrados que muestra el potencial productivo de la provincia.

El gobernador Llaryora acompañado por Busso y las autoridades provinciales participaron del acto inaugural, recorrieron el stand del Gobierno de Córdoba y refrendaron la línea de créditos de Bancor para los socios de Afamac para la adquisición de maquinaria durante la mega muestra a cielo abierto.

Busso visitó los espacios de las empresas Metalúrgica Oberto, Indusbell, JLS Maquinarias, Indu-val, Industrias Fragar, Suragro, Industrias Rattinni, Agro-Thrive, Febra Implementos Agrícolas, Palto Chipeadoras y Gallará; las cuales llegaron a la muestra de San Nicolás de la mano del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria.

Asimismo, junto a la presidente de Afamac, Luciana Mengo, recorrieron stands de empresas cordobesas como TIM, Ascanelli, Piersanti, Montecor, Roland H, entre otras; y se interiorizó acerca de la producción y necesidades del sector de las agromáquinas. Puntualmente, para la expo hay dos líneas de créditos para financiar la adquisición del 100 ó  70 por ciento de máquinas e implementos agrícolas, en pesos y en dólares respectivamente. Los cupos son de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares.

Año tras año, Córdoba muestra su potencial productivo y nos enorgullece hacerlo. Con el acompañamiento del Ministerio pequeñas y medianas empresas de distintos puntos de la provincia exhiben sus productos, generando oportunidades comerciales”, afirmó Busso. En ese sentido, destacó que los empresarios siguen apostando al desarrollo y a la innovación.

Busso también se reunió con directivos de instituciones como Federación Agraria Argentina, Aapresid, Cipag, entre otras.

En tanto, en el stand la Agencia Córdoba Turismo brindó información sobre destinos y actividades para disfrutar en los diferentes valles turísticos. Directivos de Banco de Córdoba mantuvieron contactos comerciales y desde la Agencia Innovar y Emprender coordinaron visitas de diferentes firmas agtech cordobesas.

Acompañaron al ministro Busso, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda, y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font.

 

 
 
 

 

 
 
 

Contactanos por cualquier consulta