Política y economía.

Marcos Juárez

El loteo en el barrio Villa Argentina donde funcionaba la canchita de fútbol Vélez Sarsfield se llamará "Don Julio" en memoria y recuerdo del querido Julio Belén

Se trata de un merecido homenaje a quien desarrollara junto a su esposa Estela y a través de la radio una profunda acción social en el barrio tendiendo lazos y puentes de ayuda solidaria entre los vecinos.

28-03-2024

Extracto Sesión Ordinaria del día 27 de Marzo de 2024

1) Aprobación acta N° 1875.
Aprobado por unanimidad.

2) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización de venta de lotes adquiridos a Sres. Castellaro.
Aprobado por unanimidad.

El loteo consta de 29 lotes en Villa Argentina, adquiridos a Sres. Castellaro

Loteo sin entrega inicial. Precio por lote de $ 6.120.000, financiado en 72 cuotas mensuales y consecutivas a seis años, en pesos de $ 85.000 que irá variando por un ajuste. Estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, y estará contemplada la gente más vulnerable en el primer sorteo y luego por orden decreciente de vulnerabilidad irá pasando al sorteo.

Los requisitos son básicos, de fácil acceso.

Entre las modificaciones, el bloque Unidos por Marcos Juárez propuso que el plazo para la construcción de una vivienda sea de cuatro años (al igual que otros loteos), pero con la posibilidad de prorrogar a dos años, “para que la compra del lote no sea con especulación, sino que sea para una vivienda, pero que tenga la posibilidad de construir, no en cuatro sino en seis años.” Dijo la concejal Terenzani

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, agregó que el loteo no tenía nombre, y él propuso que, a modo emotivo, el nombre del barrio sea Don Julio, en reconocimiento a Julio Belén, (ya fallecido) quien en ese lugar (donde se va a hacer el loteo), durante un tiempo importante realizaba actividades de prácticas de futbol, con el Club Vélez Sarfield, y además daba la merienda con fondos recaudados de su radio.

3) Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E.M solicitando ratificación de convenio firmado con Casa Ronald McDonald de la ciudad de Córdoba.
Aprobado por unanimidad.

4) Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E.M solicitando modificación del Art. 17 de la Ordenanza Nº 3133.
Aprobado por unanimidad.

5) Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM solicitando autorización para llamar a Licitación Pública para la adquisición de una retropala.
Se deriva a comisión de estudio.

Canal de YouTube para visualizar las Sesiones @ConcejoDeliberanteMarcosJuarez
CONCEJO DELIBERANTE MARCOS JUÁREZ – YouTube

Contactanos por cualquier consulta