Sociedad.

Rio Cuarto

Lavado de activos: incautaron más de 1,8 millones de dólares en Marcos Juárez

Fue en el marco de la apertura de las 326 cajas de seguridad ubicadas en una financiera. En total se concretaron 21 allamientos. En un estudio contable de Río Cuarto, detuvieron a tres empleados

06-05-2024

Más de 1,8 millones de dólares fueron incautados en las cajas de seguridad de una financiera de Marcos Juárez, en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal por supuesta intermediación financiera, evasión y lavado de activos, incluyó hasta el momento 21 allanamientos en esa ciudad, Leones, Río Cuarto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de Río Cuarto, el proceso dirigido desde el Juzgado Federal de Bell Ville se allanó el estudio contable Escudero & Asociados, de calle Dean Funes al 400, con la detención de dos mujeres y un hombre, acusados de entorpecer la investigación.

En la provincia de Córdoba, se llevaron a cabo el registro de domicilios ubicados en nuestar ciudad, Marcos Juárez y Leones, mientras que en Buenos Aires en la localidad de Florida y en también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el secuestro seis camionetas y dos automóviles secuestrados, cuatro armas y municiones, 3.082.910 pesos, 2.893 dólares, 45 euros, tarjetas de crédito, chequeras, escrituras y demás documentación relevante.

Las sospechas del delito penal económico recaen sobre una financiera y dos empresas ligadas al sector agropecuario de Marcos Juárez.

Los 21 allanamientos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional, en una causa por presunta infracción al Art. 310 de la Ley 26.733 (lavado de activos). Ese día, dos involucrados fueron detenidos.

La financiera fue clausurada y el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, dispuso que personal de Policía Federal Argentina y Afip-DGI, procedan a la apertura de las 326 cajas de seguridad distribuidas en cuatro bóvedas, ubicadas en un local de Marcos Juárez pertenecientes a una financiera.

Desde el 23 de abril hasta el jueves pasado, los funcionarios contabilizaron e incautaron 1.820.900 dólares, 1.180.700 pesos y documentación de interés a la causa.

Desde Gendarmería se informó que por directivas del juez Pinto, Secretaría Penal a cargo de la Dra Beatriz A. Biolato, desde el pasado 19 de abril los uniformados materializaron las medidas judiciales en una causa por lavado de activos. Ese día, dos involucrados fueron detenidos.

La Justicia orientó la ampliación de las medidas, el 20 de abril , integrantes de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” registraron domicilios en nuestra, logrando la detención de dos mujeres y un hombre.

Fuente: diario Puntal

Contactanos por cualquier consulta