Sociedad.

Marcos Juárez

Cría Dogos Argentinos hace 11 años y ganó en competencias mundiales

Gisela Varsal decidió criar esta raza y está fascinada. Contó que su perro "Bocacho" obtuvo el premio de Mejor Cachorro de Dogo y "Umbra" mejor Dogo de 2017.

14-10-2020
  • Gisela Varsal - Ganó en las mejores competencias

Según los datos brindados por la criadora, esta raza es la única nacional. Los perros brindan amor, protección y son cariñosos con la familia. Las exposiciones duran 10 minutos, existen a nivel nacional e internacional. Allí un jurado evalúa el desempeño del Dogo y del expositor. 

Gisela los trata como a un integrante más de la familia, los cuida en todo momento. Invirtió mucho dinero para que estén lo mejor alimentados posible. A su vez, los protege de ruidos fuertes como los fuegos artificiales y se va de algunas celebraciones para estar junto a ellos. 

Porque criar esta raza

Varsal explicó el porque se dedicó a la profesión: "Conocí a un amigo que tenía estos perros. Ahí conocí la raza, me gustó muchísimo. Cuando tengo uno al lado me siento segura. Criar Dogos Argentinos es una pasión. Quien los cría no vuelve a criar otra raza".

"Lo mejor que tiene esta raza es que es nacional, es nuestro orgullo. Me apasiona saber que estoy mostrando la raza argentina. En 2018 estuve en la exposición mundial del Dogo Argentino, gané el premio al Mejor Cachorro de la Asociación Mundial del Dogo Argentino. Tengo una perra que salió Mejor Dogo del 2017".

Los frutos del esfuerzo 


Se mostró orgullosa al hablar de los resultados obtenidos: "Es muy gratificante para un criador porque son premios al esfuerzo. Detrás de un perro hay horas de trabajo, dedicación, entrenamiento. Siento que me retribuyen con amor todo lo que hago por ellos".

Contactanos por cualquier consulta