Política y economía.

Marcos Juárez

Eduardo Avalle: "No hubo lesividad al patrimonio municipal"

El ex intendente vecinalista se refirió a la venta de los terrenos del camino a Las Colonias y apuntó directamente a que quisieron "ensuciar su buen nombre y honor".

20-07-2021
  • Eduardo Avalle

"El único objetivo fue conseguir la calumnia hacia Eduardo Avalle y la descalificación moral, ética y de honestidad de Avalle y todo el grupo", dijo el ex intendente Vecinalista.

Lo único que buscaron  fue hacerme daño

Quién le puso el precio a los lotes del futuro hotel y a los del geriátrico del SUM, se preguntó el propio Avalle, y respondió en diálogo con CADENA SUDESTE.

Al igual que en otras operaciones de este tipo son valores fijados por el Cnsejo de tasación de la provincia de Córdoba. Nosotros le incrementamos entre un 15 a un 20%, refiriéndose a quienes lo acusaron de vender a un "precio vil" y atentatorio contra los intereses municipales. Elevamos en un millón de pesos la tasación de los dos lotes alcanzando los 7.300.000 pesos.

El proyecto del hotel era super ambicioso y detrás del hotel querían construir cinco torres. El ingeniero Latimori, desde el Condejo deliberante, nos señaló que no era prudente construir las torres ante la inminencia del cambio de gobierno. Era una inversión de 5 millones de dolares ejecutables en dos años con todo el derrame que significaba piara la economía local, con mano de obra marcosjuarense.

Todo esto se perdió.

Cuando la nueva administración municipal detuvo la obra habló de "lesividad patrimonial", fue el título que le llevaron a la Justicia, dijo el ex jefe comunal.

 Y esta grave denuncia no sólo involucra al intendente sino a todos sus funcionarios,

A mediados del año 2014 la Municipalidad le reclama a los inversores entre 100 mil y 120 mil dólares a cada uno. Ahora este condicionamiento no existe más.

El grupo del "hotel" ahora hay 60 días para presentar un nuevo proyecto. La idea sería 30 lotes pero no están contemplados en el POU (Plan de ordenamiento urbano). La Municipalidad sería la primera transgresora de la normativa.

Hubo una buena predisposición de la Cámara pero para el acuerdo tendrá que ser rotundo y categórico el hecho que no hubo dolo ni lesividad".

Escuchar el AUDIO con la nota completa

Contactanos por cualquier consulta