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UPL Argentina presentó dos nuevas soluciones para el manejo de resistencias

El manejo de resistencias es una de las principales problemáticas de la agricultura actual, en esta línea la compañía presentó el herbicida Lifeline y el fungicida multisitio Goldleaf.

31-08-2021
  • Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina

  • Diego Gandulfo, director de marketing UPL

  • Laura Lukasik, directora de innovación y transformación digital UPL

El gerente general de UPL Argentina, Rodrigo Ramírez, mencionó: “Si algo distingue a UPL es la forma en la que nos relacionamos con el mercado. Esto parte de nuestro propósito OpenAg, que nos impulsa a trabajar en red para crecer en la producción de alimentos de forma sostenible”. 

En este sentido, explicó que solo son “facilitadores de una red que tiene como principales protagonistas a los productores. Con ellos estamos trabajando, aprendiendo, descubriendo juntos la forma de entender y atender los problemas actuales y futuros a los que se enfrenta la agricultura”.
 
“Estamos aprendiendo y relacionándonos de una manera diferente, pensando a la tecnología después de las personas, trabajando en una economía regenerativa, invirtiendo a largo plazo para que ganemos todos”, agregó.

Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital, se refirió a Bloom AI, el proyecto a partir del cual UPL Argentina viene innovando con el objetivo de acelerar y potenciar los procesos de transformación digital para un futuro más sostenible.
 
“Unimos tecnologías con personas y negocios. Estamos trabajando con nuestra red de distribución para transformarnos juntos y crear nuevos productos y servicios de valor. Con ellos analizamos datos para que vendan más y mejor, para que lleguen más rápido a los clientes, para que tengan conversaciones basadas en datos”, especificó Lukasik.
 
“Entendimos que podemos aprender juntos a compensar, de mínima, la huella que la transformación digital nos va a crear y explorar nuevas oportunidades de negocios concretos dentro y fuera de la industria”, dijo la ejecutiva. 

Anunció además que están trabajando con los primeros 10 productores y sus asesores, con acuerdos a cinco años. Estos se suman a otros 50 con los que se avanza en la misma línea. Con esta misma red logramos traspasar la frontera argentina para colaborar con la creación de ecosistemas en 7 países.
 
El crecimiento de las biosoluciones

Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, destacó el reciente lanzamiento a nivel global de Natural Plant Protection (NPP), una nueva unidad de negocios que concentra el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas de origen biológico de UPL y potencia aún más el liderazgo de la compañía en este segmento.
 
UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones a nivel mundial y NPP se enfocará en las operaciones globales de biosoluciones de UPL, que representan el 7% de los ingresos totales. Según las estimaciones, el mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2025, y esto responde a la creciente demanda de sistemas alimentarios más sostenibles”, dijo Gandulfo.
 
En la misma línea, la compañía cerró este año en Argentina una alianza con Novozymes a partir de la cual los productos biológicos elaborados bajo la marca Nitragin son comercializados como parte del portafolio de UPL en pack con sus fungicidas.
 
“Este acuerdo nos posiciona con grandes ventajas para lo que viene”, dijo Gandulfo y adelantó que trabajan en el desarrollo de nuevos productos para el segmento de biocontrol, un tipo de soluciones que está siendo cada vez más requerida. 

“En respuesta a la demanda de una agricultura más sostenible, el mercado de biosoluciones crece tres veces más rápido que el de protección de cultivos y Argentina no escapa a esta tendencia”, especificó el director de marketing.
 
Lifeline y Goldleaf, los lanzamientos

El manejo de resistencias de las malezas a los herbicidas y de las enfermedades a los fungicidas es una de las principales problemáticas de la agricultura actual y un aspecto clave del trabajo que UPL viene realizando en Protección de Cultivos.
 
En esta línea, la compañía presentó LIFELINE el herbicida formulado en base a glufosinato de amonio, mercado liderado por UPL a nivel global, y que viene a complementar los programas de control de malezas con una herramienta nueva para la postemergencia de las sojas resistentes a esta molécula.
 
En combinación con otras herramientas, LIFELINE viene a aportar un excelente control de malezas de hoja ancha y gramíneas dentro del cultivo de soja. A su vez, no deja residuos en el suelo por lo que no afecta la elección del cultivo posterior.
 
Este nuevo modo de acción para el cultivo de soja complementa el programa de control recomendado por UPL, cuya principal herramienta para un manejo que frene la generación de resistencias es la rotación de cultivos y de herbicidas residuales formulados con mezclas.
 
El otro gran lanzamiento de UPL Argentina para esta campaña es GOLDLEAF, el único fungicida foliar, triple mezcla, multisitio y sistémico para el cultivo de soja. Está compuesto con Azoxystrobin, Protioconazole y Mancozeb en formulación WDG, con excelente calidad de disolución.
 
GOLDLEAF actúa en 8 sitios de la célula del hongo (6 sitios son aportados por el multisitio Mancozeb) y eso lo convierte en una herramienta efectiva para el control y manejo de enfermedades resistentes en el cultivo de soja.


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