Agro.

Argentina

CRA rechazó la prórroga del cierre de exportaciones: “Es imposible seguir así”

Aseguraron que con estas medidas, el Gobierno “desoye todo señalamiento de la realidad, tan sólo para rapiñar algunos votos con un mensaje parcial y fraudulento”.

02-09-2021

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a la prórroga del cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno Nacional.

"El Gobierno cree que cerrando exportaciones crece el empleo y la inversión; piensa que así no se rompen, ni mercados ni compromisos comerciales; piensa que no destruye empleo en plantas frigoríficas y en la cadena cárnica; relativiza o ignora los efectos en el precio al productor, que genera el cierre de exportaciones", mencionaron.

"El Gobierno piensa que no necesitamos dólares provenientes de exportación porque nuestra economía, desfalleciente, no los necesita; cree que la política económica actual, nos sacará de la crisis social en que vivimos", agregaron.

En el comunicado aseguraron que el Gobierno cree, que lo único que importa son las elecciones, “es decir, garantizar su supervivencia como casta, sin importar lo que se haga en el día a día, como si ello no tuviera consecuencias futuras".

"El Gobierno no aprendió del cierre de exportaciones del Gobierno kirchnerista anterior, ni registró la caída del stock ni tampoco registró el aumento del precio de la carne por baja de oferta. Cierra exportaciones y aumenta presión fiscal sobre el sector productor y cree que ello no tiene límites", afirmaron.

En relación al Plan Ganadero señalaron que es un "verdadero ejercicio de corta y pegue para distraer y no para generar una política pública sostenida en el tiempo".

"El Gobierno carece de gestión real en el Ministerio de Agricultura", manifestaron en el comunicado, “se niega a dialogar con las entidades de productores y busca marginarlas reemplazándolas por entidades no representativas”.

En el mismo sentido, la entidad señala que "la paciencia es un acto de inteligencia, de mesura, de autocontrol, pero también tiene límites".

"Nos han empujado con pésimas decisiones y mentiras a defender nuestros derechos, a sostenernos como productores y a expresar la verdad de lo que sucede, lejos de toda cuestión electoral, porque no está en juego una elección, lo que está en juego es el futuro de la República", finalizaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.


Contactanos por cualquier consulta