Emoción en Marcos Juárez: Guillermina, la nena que quería conocer a Manuel Belgrano, vino a visitarla y tomaron una merienda juntos
Una historia cargada de ternura y amor por la patria tiene como protagonista a una niña de Marcos Juárez que conmovió al país entero
Guillermina, de apenas tres años y medio, recibió una videollamada muy especial desde Tucumán: nada menos que de Manuel Belgrano, su prócer favorito.
Todo comenzó días atrás, cuando su papá, Álvaro Fraiz, compartió en TikTok un video en el que Guillermina, al salir del jardín de infantes, le confesaba con total inocencia que quería conocer a Belgrano e invitarlo a merendar. El clip no tardó en viralizarse: acumuló millones de visualizaciones y despertó miles de mensajes cargados de emoción.
Lejos de quedarse en palabras, la familia decidió convertir el sueño de Guillermina en una experiencia inolvidable. En un segundo video, publicado esta semana, se ve a la pequeña emocionada viendo en el celular una recreación histórica: un actor caracterizado como Belgrano —desde la Casa Histórica de Tucumán— le envía un saludo personalizado y le promete que pronto la visitará en su ciudad natal.
“Me llegaron noticias tuyas de que quieres conocerme. Para mí es un orgullo y un honor poder visitar personas patriotas como vos”, le dice el prócer en el video, mientras ordena preparar caballos y escolta para viajar hacia Córdoba
Álvaro contó que el actor representa habitualmente a Belgrano en la Casa Histórica y que este domingo concretaron la visita real a Marcos Juárez. “Van a venir con sus caballos y Manuel Belgrano va a visitar a Guillermina”, afirmó.
Belgrano llegó a Marcos Juárez en caballo para conocer a Guillermina, le entregó una bandera y algunos regalos, luego compartieron juntos una merienda.
Una merienda inolvidable: churros, chocolate y patriotismo sellaron esta experiencia que quedará en su corazón para siempre
La historia, que nació en las actividades escolares del jardín por el Día de la Bandera, no solo emocionó a todo el país, sino que también puso en valor el rol de los docentes y la educación en el despertar del interés por la historia desde edades tempranas. Álvaro agradeció especialmente a la seño Cinthia, quien supo despertar en su hija el amor por los próceres.
Desde Marcos Juárez, Guillermina demostró que los sueños de una niña pueden atravesar pantallas, generar comunidad y traer al presente los valores de nuestra historia. Una historia que nació en el aula, creció en familia y hoy emociona a miles en todo el país.