"Hay que ponerle color a los jardines para que sea más fácil pasar este tiempo difícil", dijo la titular de Verde Pampa Vivero
Aldana Francioni, compartió la forma en la que trabajan hoy luego de un mes cerrados. "A la gente de Marcos Juárez le gusta mucho la quinta, tenemos todas las semillas".
La Ingeniera Aldana Francioni, titular de Verde Pampa Vivero, contó fueron los primeros días de adaptación y vuelta al trabajo en tiempos de pandemia. "Antes estábamos trabajando con horarios alternos según la estación del año. Estuvimos cerrados prácticamente un poco más de un mes. Hoy estamos trabajando de lunes a sábados de 8:30 a 12:30 hs. y de 14 a 16 hs. por la tarde", expresó. Si bien durante bastante tiempo permaneció cerrado al público, las plantas y flores necesitaban su mantenimiento. Hay mercadería de temporada perdida, lo cual es inevitable. "Los arbustos, árboles y lo que no es plantín de temporada sigue, el empleado que tengo con un permiso pudo venir y hacer el trabajo habitual", aportó. Aldana también comentó que le ofrecieron hacer delivery, aunque considera que el rubro es complicado en ese sentido, ya que mucha gente le gusta ir al vivero, recorrer, elegir lo que quiere comprar en base a su jardín. Hace aproximadamente 15 días habilitaron a los mayoristas y productores poder viajar y hacer entrega de mercadería. Francioni, sin embargo, señaló que "es difícil conseguir un permiso para viajar personalmente a buscar mercadería, pero ya casi es normal lo que viene de temporada". "En Marcos Juárez a la gente le gusta la quinta, por eso siempre trabajamos bien con la venta de semillas de huerta. Tenemos de todo, hay algunas aromáticas y los plantines llegarían la semana que viene", señaló. "Los precios se han modificado por el tema de la suba del dólar, todo lo que es producción floral parte de semillas importadas. Árboles y arbustos no han sufrido aumentos, no al nivel de lo que suben comida o gastos básico de una vivienda". La ingeniera agregó que los clientes que quieran comprar productos presencialmente pueden hacerlo y luego el reparto se hace a domicilio, respetando los horarios establecidos. Por otro lado, animó: "A quienes están en casa que no pierdan la oportunidad de tener la casa linda, que hay mucha variedad, colores, con precios para todos los bolsillos. El local es abierto, no hay amontonamiento de gente. Hay que ponerle color al otoño y el invierno que ya se acerca, los esperamos a todos como siempre".