Ginza celebra sus 15 años como concesionario Toyota en Rosario
Con un equipo de trabajo alineado con los principios y valores de Toyota, el concesionario ha consolidado una sólida identidad de marca. Jorge Giorgi contó el camino desde sus inicios y dijo: "Ginza está preparada para seguir creciendo".

Jorge Giorgi - responsable de Ginza comenta su 15 aniversario
Desde
el primer momento, cuando el 4 de octubre de 2006 Ginza abría sus
puertas en Avenida Carballo 632 y comenzaba a transitar el exigente camino del desarrollo que la
terminal requería, se impuso crecer en sintonía con una política de trabajo que implicaba no sólo una adecuada performance
comercial, sino
también altos estándares de atención, capacitación permanente de sus recursos
humanos y
eficiencia, todo sobre la base de la satisfacción del cliente.
Eran 18 personas trabajando y así transcurrieron sus primeros pasos con esta marca.
Rápidamente
Ginza fue cumpliendo con las certificaciones de calidad exigidas por la marca
para su red de concesionarios, como
el "Estilo Comercial Toyota", a través del cual se alinean todas las
instancias del proceso de ventas con los patrones de calidad Toyota -que
incluyen atención, presentación y demostración del producto, administración de
la venta, entrega de la unidad y fidelización-, y el Toyota Customer Service Marketing, destinado a
lograr una mejora continua en la satisfacción de los clientes en materia de
posventa de la marca tanto a nivel operativo como de infraestructura.
Asimismo,
adhiriendo a los compromisos de desarrollo sustentable de Toyota Argentina,
Ginza desempeña sus actividades bajo los lineamientos de un sistema de gestión
ambiental cumpliendo los requerimientos de las Normas ISO 14001 para todas sus
operaciones.
En
2017, confiando
en el potencial de Rosario y la región, el concesionario sumó infraestructura y
tecnología con la construcción una
nueva concesionaria integral, complementaria a la ya existente y con
especial énfasis en el área de posventa,
en Avellaneda 2075, un lugar
emblemático que reúne dos cualidades fundamentales: una ubicación
estratégica en lo que se refiere a vías de tránsito y una historia reconocible
en el mercado automotor de la ciudad.
En
2018, Ginza se sumó al programa de Usados Certificados Toyota, una nueva modalidad que se destaca por el
estricto proceso de selección de vehículos, con una rigurosa inspección
técnica, creando estándares de operación orientados a la durabilidad y la
calidad, y que se convirtió en una gran alternativa de ingreso a la marca a
partir de unidades usadas.
En
2019, y también un 4 de octubre, Ginza abrió en la localidad cordobesa de Monte
Maíz su tercer concesionario integral,
para atender la creciente demanda de la marca en un área clave de la zona
núcleo, cada vez más identificada con la marca a partir de la reconocida
performance de la emblemática pick up Hilux, y de los sucesivos lanzamientos
que Toyota fue realizando con éxito en los últimos años, de los cuales el más
reciente, Corolla Cross, representó una fuerte apuesta en el competitivo
segmento SUV.
La inserción de Ginza cubre una amplia zona de
influencia más allá de la ciudad de Rosario. En tal sentido, durante los últimos tres años, con su acción Ginza Te Visita el concesionario estuvo presente en más
de 20 localidades de la región, acercando todas las novedades de la marca con
sus asesores comerciales y realizando campañas de mantenimiento y reparaciones a
través de su eficiente unidad de posventa.
Ginza
cuenta hoy con más de 12.000 metros cuadrados que albergan a una cifra que
supera las 150 personas que trabajan
diariamente en sus instalaciones para brindar la mejor experiencia de compra y
servicios posventa.
El
decimoquinto aniversario encuentra a Ginza nuevamente con proyectos de remodelación, esta vez en su sede de calle Carballo, donde se
realizarán obras de rediseño en el frente e interiores para maximizar la
funcionalidad de la circulación y espera de quienes concurren al concesionario.
Testimonios del responsable Jorge Giorgi
"Nos llevó tiempo de adaptarnos pero nos ayudó a nosotros a ser más profesionales. Ellos nos van indicando cuál es el camino", destacó Jorge Giorgi, responsable de Ginza.
"La venta creció bastante porque la marca creció mucho".
Sobre el programa usados certificados Toyota, "hay una serie de puntos que es casi como que compran uno nuevo y va con una serie de garantías que tiene un valor agregado", agregó.
A su vez, cumplen dos años desde la apertura de Monte Maíz. "Venimos en un constante crecimiento no solo en metros cuadrados, sino en zona. Debemos agradecerle mucho a Toyota por toda la confianza que nos ha tenido. Es un equipo muy grande y la concesionaria tiene muchas patas".
"Ginza está preparada para seguir creciendo, estamos capacitando gente constantemente para brindar una mejor atención. Todo va a depender que pase con el país y los autos en el mundo. Nos vemos con toda la fuerza, el entusiasmo y las ganas de seguir mejorando día a día".
Por último, agradeció a los cientos de clientes por confiar en ellos en los 15 años, a todo su equipo por lo que hacen día a día y de esa forma atender mejor a los clientes, y a Toyota por confiar en ellos.