Sociedad.

Marcos Juárez

“Me llevó mucho esfuerzo y práctica pero se consiguió”, dijo Agustin Plebani al lograr un contrato como músico en Turquía

Luego de muchas audiciones y constancia, el baterista de 26 años está trabajando en una cadena de hoteles en Antalya, Turquía donde disfruta y trabaja de su música todos los días.

07-08-2023
  • AGUSTIN PLEBANI

Agustin Plebani es un baterista de 26 años que está trabajando para una empresa que se dedica a entretenimiento en hoteles en Antalya, Turquía.

Agustín toca la batería desde los 6 años ya que su papá lo hacía y había una en su casa. Estudió en el conservatorio y en Rosario se recibió de la Tecnicatura en Batería. Durante dos años preparó muchas audiciones, hasta que finalmente en marzo de este año en el primer día de vacaciones con su familia, le aceptaron la audición en Turquía. 

Hace desde abril que está allá, comenzó a trabajar en marzo y el 31 de octubre termina su contrato. “Al principio fue estresante, son costumbres nuevas, no son muy dados y son machistas. Hay reglas estrictas dentro del complejo. Pero me fui adaptando bien, ya es rutina. Hay muchos argentinos donde estoy viviendo, la mayoría de la gente habla inglés”.

Hay 11 hoteles que están haciendo el show que ellos hacen todos los días menos los sábados y tienen un día de descanso cada quincena. El mismo dura 45 minutos. 

“Lo más pesado es armar y desarmar la batería todos los días, pero es lindo, se disfruta. Se extraña mucho allá, pero es lo me toca hacer y lo que me gusta”, dijo en cuanto a la distancia y la diferencia horaria de seis horas que le permite realizar videollamadas con sus amigos y familiares.

“Aparte de tocar la bata, voy bastante a la playa, me gusta ir al gimnasio, es lo que me mantiene más activo. La ciudad es hermosa, hay de todo para recorrer. La parte de ciudad vieja es la más linda. Donde estoy en relación a lo que ganan, viven bien”.

Sobre su futuro, Agustín planea seguir trabajando en el exterior, ya que el año pasado en mayo quedó en lista de espera en un crucero de Estados Unidos porque no hay contrato hasta 2024.

“Me llevó mucho esfuerzo y práctica pero se consiguió. Me emocionó mucho que me llamen, es mi primer contrato fuera y espero que me llamen de otros lados”, finalizó el baterista.

Contactanos por cualquier consulta