Dellarossa recordó la terrible inundación de un año atrás en el sector oeste de Marcos Juárez
En el escrito en la red social Facebook, el intendente comprometió obras para que "inclemencias de este tipo ya no nos afecten tanto".

Hace un año nuestra ciudad sufría uno de los peores embates climáticos de su historia, una tormenta sin precedentes que produjo inundaciones en el sector Oeste de la ciudad.
Desde aquel momento nos propusimos replantear obras y acciones para que una lluvia de similares características ya no nos afecten tanto.
- Ampliamos con nuevas obras la capacidad de deságüe en el sector de Villa Argentina, lo que nos permite conducir más volumen de agua en el mismo tiempo
- Colocamos compuertas móviles en la circunvalación Oeste lo que nos va a permitir regular el ingreso de aguas desde aquel sector
- Limpiamos todo el canal de desagüe Sur
- Iniciamos y terminamos la obra de desagüe de calle Bolivia. Esto va a permitir aliviar el volumen de agua que ingresa a la laguna Bianchi
- Comenzamos con la obra de una laguna de retención en el Parque Loinas, que desembocará directamente en el canal Sur.
- Ampliamos la capacidad del lago Henry Dellarossa
- Se trabajó en obras que nos permiten aumentar la velocidad de salida de agua desde la conexión del canal a cielo abierto que comienza en calle Las Colonias
- En estos días declararemos de utilidad pública 3 fracciones de campos al Oeste de la ciudad donde se planterean nuevas lagunas y sectores de retención de agua.
Adicionalmente y paralelamente a esto estamos trabajando en un gran proyecto que ampliará la capacidad de desagüe del Lago Henry Dellarossa y de todo el sector, conduciendo aguas por un nuevo canal subterraneo por debajo de la ciudad hasta su desembocadura al NorEste de la localidad. Este proyecto actualmente esta en el area de hidráulica y también en ambiente la provincia esperando a cumplir todos los requisitos para ser aprobado.
Es de tan grandes dimensiones que va a requerir para su ejecución el financiamiento del estado provincial y nacional para que lo podamos realizar en el menor tiempo posible.
Vamos a seguir enfocados en esto.
Nuestra ciudad va a seguir creciendo y tenemos que estar preparados